El tradicional bando de la siesta de Ador continuará este verano


Ador continúa con sus tradicionales bandos para recomendar la siesta en el municipio. Joan Faus, alcalde de la localidad recuerda que seguimos hablando de un municipio eminentemente agrícola,  que en verano madrugan mucho y necesitan descansar en las horas centrales del día cuando se llegan a alcanzar los 36 grados centígrados de temperatura, por lo que piden a los vecinos que no salgan a la calle ni hagan ruidos en esas horas.




 

El tradicional bando de la siesta de Ador continuará este verano

El bando de la siesta es algo tradicional en la localidad de Ador, que se lleva haciendo toda la vida. El Alcalde de Ador, Joan Faus, declaraba ayer en La Mañana que el año pasado estos bandos se tomaron en los medios de comunicación como una noticia fresca, típica del verano, lo que le llevó a conceder entrevistas en numerosos medios de comunicación, tanto locales como nacionales, llegando también a medios del extranjero.

Por otra parte, el alcalde asegura que en la calle se llega hasta los 36 grados pasada la hora de comer, por lo que a la gente le apetece estar en casa y no salir a pasar calor. Ador es un pueblo principalmente agrícola, que madruga mucho y necesitan descansar.