La Comisión de Urbanismo aún no ha presentado el bulevar Nazaret-Oliva


Ciro Palmer, portavoz de Ciudadanos, nos cuenta en La Mañana en qué consiste el proyecto del Bulevar Nazaret-Oliva y qué fases y procedimientos se van a llevar a cabo para que se haga realidad.




 

La Comisión de Urbanismo aún no ha presentado el bulevar Nazaret-Oliva

El proyecto consiste en un paseo central con dos carriles a cada lado, en ambos sentidos. También habrá cuatro aceras que se podrán emplear también como aparcamiento. 

El bulevar permitirá una disminución del tráfico, ya que podría accederse a pie a los lugares a los que ahora es necesario llegar en coche. De esta manera, es un proyecto que crea ciudad y permite que el grau se extienda hacia esa zona, lo que contribuirá a la desestacionalización de la playa. Es decir, convertir a la playa en una zona de primera residencia, ya que se pondrían servicios en los bajos comerciales.

Esta propuesta ya está concretada y actualmente, según Ciro Palmer, se encuentra en fase de negociación con la Diputación de Valencia para la financiación del proyecto, así como su viabilidad. El portavoz de Ciudadanos afirma que no se trata de un plan excesivamente caro y que es una oportunidad única que todos los partidos, tanto el gobierno como la oposición, comparten, ya que es interesante para el futuro de la playa.

El bulevar aún no se ha propuesto en la Comisión de urbanismo, únicamente se comentó la actualización y la paralización de las obras hasta final de verano, debido a la normativa que prohíbe las obras en la playa. 

Se trata, como declara Palmer, de un proyecto nada político, sino totalmente técnico, por lo que es muy fácil, insiste, que todos lo vean factible. El deseo de involucrar a la Diputación y al ayuntamiento y, además, optar a distintas ayudas, no es más que para financiar el plan y sacarlo adelante.