Gandia presenta a Consellería su proyecto para mejorar las aguas de Venecia


La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el regidor de Gestión Responsable del Territorio, Xavi Ródenas, se han reunido con el Secretario Autonómico de Medio ambiente, Julià Álvaro, para buscar una solución en el problema de contaminación que cada verano afecta la playa de Venecia.




 

Gandia presenta a Consellería su proyecto para mejorar las aguas de Venecia

La visita se ha realizado principalmente para traer adelante infraestructuras que ayuden a mejorar el ciclo integral del agua, finalizando así con los problemas de inundaciones y contaminación del río Serpis. En este sentido, el problema que más preocupa al Gobierno Municipal es el de la contaminación de las aguas de la playa de Venecia que puntualmente obliga a cerrar la playa.

El motivo principal de la reunión es el de presentar a la Consellería el proyecto global de Gandia para mejorar las infraestructuras del ciclo integral del agua y buscar ayuda económica para que todo el peso de la financiación no sea completamente por parte de los gandienses.

Por parte de Consellería, Julià Álvaro ha visto con buenos ojos el proyecto presentado por Gandia y ha cogido el compromiso de analizarlo detenidamente para poder dar solución a la reivindicación del Gobierno Local en su voluntad para mejorar el sistema de gestión del agua municipal y poner punto final al problema que cada verano se repite en Venecia.