Comienzan las fiestas de Moros y Cristianos en la localidad de Oliva


Las fiestas de Moros y Cristianos de Oliva han comenzado esta mañana con la tradicional Diana y hay programadas numerosas actividades a lo largo de todo el fin de semana.




 

Comienzan las fiestas de Moros y Cristianos en la localidad de Oliva

La fiesta ha comenzado su fin de semana grande esta mañana, a las 8:00h, con la tradicional diana, que como novedad no ha podido disparar el fuego de arcabucería como ya les comentábamos ayer. A las 12:30 tendrá lugar la VIII entrada de l´enginy del Raval a la Vila, organizada por la Filà Pirates. A las 20:00 horas será la entrada cristiana de la mano de las diferentes Filas Cristianas.
Esta noche, además, a las 00:30 horas, empezará la gran velada en la Mitja Galta de la playa de Oliva, amenizada por una orquesta hasta la hora del desembarco, que será a las 5:45 horas del sábado 22 de julio. En ella se disparará un castillo de fuegos artificiales y de arcabucería, además de la batalla y la conquista mora. A las 12:00 horas tendrá lugar la visita de cabiles entre las diferentes filas acompañadas de sus bandas de música. Más tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar la entrada mora con las diferentes filas moras. 
Por último, el domingo 23 de julio a las 12 horas habrá otra visita de cabiles, acompañadas de sus bandas de música. Por la tarde, a las 19:30 horas, los más pequeños desfilarán en la entrada infantil al ritmo de pasodoble dianero. Al finalizar, a las 20:30 horas, será la reconquista del castillo por parte del bando cristiano por parte de la embajada cristiana, con fuegos de arcabucería, batalla y reconquista. Por último, y como colofón de las fiestas, a las 00:30 horas, habrá un castillo de fuegos artificiales.