Xavi Ródenas presenta el programa de trabajo agrícola de verano en Gandia


El concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavi Ródenas, ha contado en rueda de prensa las novedades de este año para el programa de verano de trabajo agrícola de Gandia.




 

Xavi Ródenas presenta el programa de trabajo agrícola de verano en Gandia

Ródenas ha explicado que los trabajadores de este programa se escogen a través del Servef y son personas que trabajan en el campo y en el mundo agrario. Además, estos empleados se dividen posteriormente en dos departamentos diferentes: el departamento de Parcs i Jardins y el de Agricultura i Espais Naturals.

Además, el edil ha dado a conocer los distintos programas que habrá en cada departamento. El departamento de Parcs i Jardins, estará formado por los programas de Beniopa-Santana, Ullals Marjal y Anella verda. Y, por otra parte, en el departamento de Agricultura i Espais Naturals, estarán los programas del Paratge natural Parpalló Borrell, Camins Rurals, Marjal y el programa de l`Ahuir.

Por otra parte, el concejal ha agradecido que se hayan aceptado las peticiones del ayuntamiento de que el trabajo constara de dos meses en vez de contratar a gente mes a mes, para poder aprovechar mejor el trabajo de los empleados
.Por último, Ródenas ha dado a conocer la aportación económica con la que cuentan este año, que es de 153.921 euros.