L’Urbà comenzará a circular en pruebas en un mes


El transporte urbano de Gandia, L’Urbà, comenzará a circular a modo de prueba en un mes por las calles de Gandia, para comprobar su incidencia en el tráfico de la ciudad.




 

L’Urbà comenzará a circular en pruebas en un mes

La Marina Gandiense será finalmente la empresa concesionaria del nuevo transporte público de Gandia, durante 10 años en lo que el Ayuntamiento aportará una cantidad de 1.435.000 euros al año, es decir, más de 15 millones de euros en una década.

 

De este modo, la Marina se compromete a interconectar las dos líneas ya existentes con las tres de nueva creación, que circularán por el interior de la ciudad, y a facilitar el trasbordo gratuito entre ellas.

 

El autobús L’Urbà comenzará a circular en pruebas a partir del mes de marzo para que los ciudadanos comiencen a tomarle el pulso a este nuevo servicio, al tiempo que el Ayuntamiento comprueba su incidencia en el tráfico de la ciudad.

 

El billete finalmente se ha cifrado en 0,60 céntimos y en 4 euros en bono de 10 viajes. Además el transporte interurbano será gratuito para los estudiantes los días lectivos y para las personas que poseen la tarjeta dorada. En las líneas de La Marina, existirán descuentos del 50% para las personas con tarjeta dorada, 20% a los poseedores de la tarjeta 12:35 y los estudiantes de la Universidad en horario lectivo.