El gobierno una vez más echa las culpas al PP de los problemas de legalidad


Salvador Gregori, Coordinador de Economía y Hacienda en Gandía, declara que el periodo medio de pago (PMP) actualmente se ve disparado por todas las facturas extrapresupuestarias que dejó el Partido Popular en la anterior legislatura.




 

El gobierno una vez más echa las culpas al PP de los problemas de legalidad

Salvador Gregori, en réplica a las declaraciones hechas por el anterior responsable de Hacienda, Guillermo Barber, ha afirmado que los reparos de legalidad llevados a cabo en 2016 fueron consecuencia de la mala administración que hubo en el año 2015, a manos del Partido Popular. Aclara que tuvieron que solucionar todos los problemas heredados de la anterior legislatura, los cuales aún les pasan factura.
Por un lado, Gregori nos explica que, al empezar el mandato el gobierno actual, se encontraron con contratos sin renovar, siendo éste uno de los problemas de legalidad heredados. Y que por eso, ahora han de afrontar los pagos que el Partido Popular no efectuó.
Por otro lado, también expone que el gobierno municipal actual tuvo que hacerse cargo de las facturas que el antiguo gobierno dejó sin pagar al acabar su legislatura, y de ahí que el periodo medio de pago actualmente supera los trescientos días. Así lo ha explicado Salvador Gregori esta mañana en la rueda de prensa: Salvador Gregori
En respuesta también a Guillermo Barber, Salvador Gregori destaca que la época en la que hubo mayor riesgo financiero para el Ayuntamiento de Gandía fue precisamente durante la legislatura del Partido Popular. Periodo en el que hubo deudas a proveedores por valor de 75 millones y alrededor de 30 millones de impagos a bancos. Y que, sin embargo, el año pasado, durante el mandato del gobierno actual, hubo superávit presupuestario de 25 millones de euros, uno de los más altos de la Comunidad Valenciana.
A pesar de hacer hincapié con este tema y contradecir continuamente los informes que Barber ha mostrado, Gregori no se ha presentado con documentos que acrediten la información aportada. Sin embargo, destaca que Barber no hace más que enredar la situación, y que ésta no es como el Partido Popular nos la cuenta.