Luis Salort, bronce en el Europeo Junior
Tras clasificarse para la final que se celebró el sábado en Grosseto, el atleta del Garbí añade una medalla de bronce a su carrera deportiva.
- Por Rebeca Queremon

Por otro lado, Héctor Cabrera continuó durante el fin de semana compitiendo en el Mundial Paralímpico de Londres, en este caso en lanzamiento de peso y de disco, pruebas para las que también había conseguido marca mínima. En lanzamiento de peso, Héctor se quedó en un sexto puesto mundial con una mejor marca de 13,79 metros, y teniendo en cuenta que este lanzamiento no es su especialidad y que se había centrado después de la lesión casi exclusivamente en entrenar jabalina, la posición de finalista tiene mucho mérito. Además, consigue también un puesto meritorio de octavo clasificado en lanzamiento de disco. En ambas pruebas, el otro español, Kim López, consiguió medalla de bronce. Dos medallas más que se suman a las cinco con las que ya contaba la selección española en Londres.
Y para acabar, repasamos los resultados obtenidos en el Campeonato de España Absoluto en el que participaron durante el fin de semana las lanzadoras del Club de Córrer el Garbí, Judit Prats, Gema Martí y Ainhoa Martínez. Empezaron compitiendo Ainhoa y Judit en lanzamiento de peso, Ainhoa consiguió posicionarse la sexta con un lanzamiento de 13,86 metros, mientras que Judit se quedó en undécimo lugar con un lanzamiento de 13,08 metros. Prats iba a la competición con mejor marca pero un cambio en la técnica hizo que no pudiera hacer una mejor puntuación, mientras que Ainhoa sí que destacó en su lanzamiento y consiguió mejorar su posición en aire libre.
Gema Martí compitió domingo en lanzamiento de martillo y consiguió posicionarse como sexta en este campeonato, donde, teniendo en cuenta que era la atleta más joven y que acababa de competir en el mundial, se coló entre las mejores posiciones con un lanzamiento de 53,67 metros. El año pasado no consiguió entrar en la mejora, y esta vez está entre las seis primeras, así que se muestra satisfecha por el trabajo hecho en Barcelona. Por último, Ainhoa compitió también en disco donde no hizo su mejor marca pero aun así quedó en undécimo lugar.