El Bloc propone la creación de un espacio para las asociaciones sanitarias en el Francisco de Borja


El Bloc ha propuesto que una vez se construya el nuevo Hospital Comarcal se habilite una ala en el Hospital Francisco de Borja para ubicar en ella a las asociaciones relacionadas con la sanidad. Además desde la formación nacionalista reclaman que la conselleria de Sanidad explique qué uso se le va a dar al recinto hospitalario.




 

El Bloc propone la creación de un espacio para las asociaciones sanitarias en el Francisco de Borja

El presidente del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Morera ha visitado hoy el Hospital Francesc de Borja de Gandia para hablar de la falta de camas que existen en la comarca de La Safor y de profesionales de la Sanidad para atender la demanda creciente de esta zona.

Además, se ha presentado a los sindicatos el plan diseñado por el Bloc para reutilizar el Hospital de Gandia, una vez se construya el futuro Hospital Comarcal. El lider del Bloc de Gandia, Josep Miquel Moya ha propuesto que se ceda un ala del antiguo recinto hospitalario a las asociaciones vinculdas con la sanidad como por ejemplo el Col.lectiu Obertament o l'Associació de Malalts Mentals, entre otros.#foto2der#

Por su parte, el secretario comarcal Facund Puig ha indicado que entre las posibilidad que se podrian aplicar en el Hospital Francesc de Borja se encuentran la implantación de una unidad de convalecéncia, una unidad de curas paliativas y una unidad de curas continuadas.

Puig ha señalado que también se puede ofrecer una hospitalización domiciliaria, un hospital de dñia geriátrico y una terapia ocupacional y fisioterapia.