El Ministerio digitaliza la prensa histórica de Gandia


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Gandia firmaron un convenio para generar un recurso digital mediante escaneo de toda la prensa histórica de Gandia que no está digitalizada, además de llevar a cabo un tratamiento bibliográfico de la colección completa para su utilización web.




 

El Ministerio digitaliza la prensa histórica de Gandia

El convenio ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado, donde se ha plasmado la idea de realizar dos copias, una para el Ministerio y otra para el Ayuntamiento. De esta manera, cada institución podrá llevar a cabo los actos de reproducción, distribución y transformación que considere.

El encargado de la conservación del recurso digitalizado y tratamiento bibliográfico será el Ministerio, que, además, también permitirá la difusión en internet de su proyecto de Bibliotecas Virtuales.

Por último, las razones que señalan ambas instituciones de esta digitalización son mejorar y facilitar el acceso y la conservación de archivos, además del desarrollo para las infraestructuras técnicas y recursos y la formación de su personal técnico.