El Pirata Rock Festival llega por primera vez a Gandía y resulta un éxito


Con alrededor de 30.000 asistentes, el Pirata Rock Festival resultó ser todo un éxito, tanto para el público como para la organización. Es la primera vez que este festival tiene lugar en Gandía, y desde el Ayuntamiento ya se están planteando repetir el año que viene, porque, declaran, transcurrió sin incidentes y quedaron muy satisfechos.




 

El Pirata Rock Festival llega por primera vez a Gandía y resulta un éxito

A pesar que los festivales de esta magnitud suelen suponer un coste de entre 100 o 150 mil euros, Vicent Mascarell, Concejal de Urbanismo, declara que el Pirata Rock Festival no supuso ningún coste al Ayuntamiento de Gandía, puesto que se financió mediante la publicidad y la venta de entradas.

Mascarell nos explica que, por un lado, los propios promotores tuvieron que pagar al Ayuntamiento de Gandía porque la zona que usaron como acampada es suelo municipal. Y que, por otro lado, este tipo de eventos benefician a  la ciudad de Gandía, mejorando la oferta turística e impulsando la actividad en época estival.

El concejal destaca que todo se llevó a cabo cumpliendo la normativa y que todos los servicios contratados fueron legales. También hace hincapié en que la seguridad del festival fue ejemplar, y que quitando los problemas que normalmente puede acarrear un evento como este, donde abunda el tránsito de gente y el ruido, las molestias fueron mínimas.

Por otro lado, Miguel Àngel Picornell, Concejal de Servicios, nos comenta que la limpieza sigue a día de hoy porque se acordó que el domingo sería inhábil en cuestión de limpieza, para poder primero recoger todo lo relativo a la zona de acampada de los asistentes. Por eso, fue ayer cuando se inició el servicio de limpieza, y se espera que a lo largo de mañana quede limpia toda la zona.