30 jóvenes de Escolapias Gandía participan en la Ruta de la Madre Paula


Del 19 al 25 de julio, 120 jóvenes procedentes de diferentes colegios Escolapias de España participaron en esta ruta. 30 de ellos eran del colegio Escolapias Gandía.




 

30 jóvenes de Escolapias Gandía participan en la Ruta de la Madre Paula

Del 19 al 25 de julio, 120 jóvenes de diferentes colegios de Escolapias de España participaron en la Ruta de Madre Paula, 30 de ellos del colegio Escolapias Gandía, según cifras de la institución. Los jóvenes gandienses completaron con éxito la ruta que partía de Arenys de Mar (ciudad natal de Paula Montal, fundadora de las Escolapias) hasta llegar a Figueres, donde fundó el primer colegio de la Congregación en el año 1829.
Los jóvenes llegaron a Figueres el lunes 24 de julio, tras recorrer a pie 130 kilómetros en etapas de 18 a 25 kilómetros por el Camí de Ronda, disfrutando de unas espectaculares vistas de la Costa Brava. A lo largo de toda la ruta, los peregrinos tuvieron la oportunidad de compartir su fe con compañeros de distintos puntos de España, viviendo una experiencia inolvidable y teniendo diferentes dinámicas grupales y de reflexión personal a lo largo del camino. 
Una vez en Figueres, el grupo se dirigió a la casa que fue el Palomar donde Madre Paula Montal comenzó su tarea educativa de formación humano y cristiana, entregándose a las niñas más pobres y desfavorecidas de la época. Al llegar, el grupo realizó una oración.