Huelga en RENFE y ADIF el 28 de julio


La CGT, cansada de intentar negociar con las Direcciones de RENFE y ADIF, ha convocado una huelga el próximo viernes 28 de julio, la cual durará todo el día: desde las 00,00h hasta las 23,00h.




 

Huelga en RENFE y ADIF el 28 de julio

Según declara la organización, las vías de negociación y los plazos marcados se han agotado, además que RENFE y ADIF todavía no han dado respuesta ante las reivindicaciones colectivas que se han llevado a cabo. Por eso la CGT, dando cumplimiento al mandato de afiliación, ha decidido convocar esta la huelga.

La CGT declara que los motivos que les han llevado a hacer la huelga no son nuevos. Ya que permanece la incertidumbre sobre la falta de futuro de las propias empresas y sobre la continuidad del ferrocarril como servicio público, provocando preocupación entre los trabajadores del colectivo ferroviario.

Las exigencias que esperan que RENFE y ADIF tengan en cuenta tienen relación con la calidad del empleo, los compromisos que garantizan el servicio público, y las salidas dignas para los trabajadores a través de jubilaciones por contrato de relevo, entre otras.

Se ofrecerán los servicios mínimos de tren, pero aún no se sabe con qué frecuencia pasarán estos. A parte de la huelga, el mismos día tendrá lugar una concentración en la estación del Norte de Valencia, de 9h a 10h.