El guitarrista Toni Cotolí abrirá el ciclo ''Música a la Mar'' de Oliva


Empieza así la segunda edición de este ciclo el próximo 28 de julio a las 21:00 en la calle Mar Mediterránea. El ciclo continuará el domingo 30 en la iglesia del Carmen con el orfeón Josep Climent y la histórica Rondalla de Oliva.




 

El guitarrista Toni Cotolí abrirá el ciclo

El guitarrista Toni Cotolí, uno de los máximos referentes de la música de guitarra contemporánea, acompañado por Gloria Aleza y su celo, abrirá el ciclo Musica a la Mar, que ya va por su segunda edición. Con un concierto ecléctico, Cotolí y Aleza combinaran temas clásicos con temas de Queen o Metallica el próximo viernes 28 de julio a las 21:00 en la calle Mar Mediterránea.Para Cotolí, ''es un lujo formar parte del ciclo Música a la Mar y convertir la playa en un gran auditorio en pleno verano para el disfrute de los vecinos de Oliva y los turistas que en estas fechas recibe la ciudad''.
El espectáculo del próximo viernes ofrecerán un repertorio repartido en dos bloques. El primero incluirá piezas de compositores de gran reputación internacional, tales como Joe Hisaishi, autor de las bandas sonoras de ''Mi Vecino Totoro'' o ''La Princesa Mononoke'' (ambas obras maestras de Miyazaki); Acho Manzi, creador de tangos como ''El último organito''; o el puerto-riqueño Carlos Enrique González, autor de canciones tan famosas como ''Tus Contornos''. El segundo bloque incluirá versiones de hits rockeros como ''Bohemian Rhapsody'' (Queen) o ''Still Loving You'' (Scorpions). Cotolí destaca que esta es la parte más explosiva del concierto, donde todos disfrutarán de sus versiones  de temas de rock con los que todos hemos crecido.
El ciclo seguirá el 30 de julio a las 20:00 en la Iglesia del Carmen con el orfeón Josep Climent de la Asociación Artístico-Musical de Oliva, que ofrecerá un Festival Polifónico con la dirección de Enric X Naval Llorca. en una primera parte, Climent interpretará obras clásicas del siglo XVI junto con el cuarteto de cuerda de la Orquesta Clásica; mientras que la segunda mitad del concierto dará protagonismo a los componentes de la histórica Rondalla de Oliva. Los músicos Paco Escrivà, Paco Frases, Federico Costa y Vicent Castellanos deleitarán al público con temas como ''Katiuska'' o ''El chollo''.
El regidor de Cultura y Música, Enric Escrivà, ha invitado tanto a vecinos como turistas a disfrutar de los siete conciertos programados para, según el concejal, ''animar y refrescar el verano en la playa de Oliva durante cuatro semanas, siempre de forma gratuita y a pie de calle''.