Oliva participa en una campaña medioambiental de Playas Sostenibles


Oliva ha formado parte de la campaña anual de la Diputación de València en su sección medioambiental de Playas Sostenibles, con la que quieren concienciar a los más jóvenes sobre los efectos del cambio climático en el planeta.




 

Oliva participa en una campaña medioambiental de Playas Sostenibles

Este año, las actividades de medioambiente han tenido lugar en el paseo marítimo de la playa de Piles y han sido partícipes varios municipios de la comarca.
Oliva ha contado con más de 100 alumnos matriculados entre la escuela de verano del Departamento de Bienestar Social y los cursos deportivos organizados por el Departamento de Deportes del Ayuntamiento.Los alumnos han podido participar en más de 15 talleres en los que se trataba temas diferentes con el mensaje común de frenar los efectos del cambio climático.
Los monitores de las actividades construyeron un termómetro en el que se registró la temperatura máxima a la que se había llegado en el verano actual, para que los niños pudieran comprobar cómo afectan las temperaturas tan elevadas al medioambiente.
En esta campaña se pretende destacar el papel de la educación medioambiental para que los jóvenes sean conscientes de todo el trabajo que hay por delante para conservar la salud y conservación en el futuro del planeta.