SSF-CGT, respecto a los servicios mínimos: "Como siempre, abusivos"


Un representante del sindicato que la convoca, Jose Luis Lázaro Pareja, habla con COPE Onda Naranja sobre la huelga del próximo viernes.




 

SSF-CGT, respecto a los servicios mínimos: "Como siempre, abusivos"

Tal y como les adelantábamos esta mañana en la web de COPE Onda Naranja, el sindicato SFF-CGT ha convocado una huelga de Renfe Viajeros el próximo viernes 28 de julio. COPE Onda Naranja ha hablado con Jose Luis Lázaro Pareja, representante del sindicato que la convoca en la Comunidad Valenciana, nos ha explicado los motivos de esta huelga, que se centran en impedir la privatizacion de un sector tan importante como el del transporte ferroviario. 
El representante de CGT también ha querido declarar acerca de los servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Fomento y RENFE ADIF. Lázaro cree que estos servicios son abusivos para el trabajador ya que, según él, hay ratios de horario en los que hay hasta un 70%. Además, lamenta que, al entregar carta de servicios mínimos, los trabajadores no puedan hacer huelga. Preguntado por la manifestación, Lázaro ha comunicado que será en la Estació del Nord en Valencia. Los motivos, dice Lázaro, son concienciar a la sociedad de que el transporte es importante que siga siendo público. Además, ha declarado que el dinero que se destina a este ámbito se le está dando a empresas privadas.
Lázaro también cree que esta huelga no tendrá problemas para el usuario, ya que Renfe lo soluciona tanto con los servicios mínimos abusivos como haciendo trenes dobles para compensar los trenes cancelados por esta movilización. Además, acusa a la empresa RENFE de falsear las cifras de la afluencia de la huelga usando en esas cifras a personas que no pueden hacerla, como los trabajadores que estan de vacaciones o los que están de servicios mínimos. 
En cuanto a la línea C1, la referente a Gandía, se eliminarían los trenes con destino y origen Grau y Platja de Gandía, tal y como les adelantamos esta mañana en este artículo, donde también podrán informarse sobre los horarios de los trenes de esos días.