Se presenta en Gandia el torneo de Rugby Seven Safor 2017


El Ayuntamiento de Gandia presenta la edición número 23 del torneo de Rugby Seven Safor que tendrá lugar el próximo sábado 29 de julio en la playa de Gandia en la cual participarán 8 equipos masculinos y 5 femeninos, y contarán con la presencia de algunos partidos de rugby inclusivo junto con la Fundación Espurna y la colaboración de la Asociación Alma de Acero.




 

Se presenta en Gandia el torneo de Rugby Seven Safor 2017

Lydia Morant, Concejal de Deporte del Ayuntamiento de Gandia, ha sido la encargada de presentar el campeonato de este año y ha querido destacar la importancia de este torneo, que algunos años ha llegado a ser internacional, además de agradecer al Club de Rugby por el esfuerzo que supone organizar este evento durante 23 años. Además de presentar el campeonato, ha animado a todo el mundo a acercarse a ver a los participantes.

Arturo García, Presidente del Club de Rugby, ha comentado que se trata de un sistema de eliminatoria, y ha apuntado que el año que viene se intentará cambiar la modalidad de competición, con varias categorías por eliminación, para ofrecer copa de oro, plata y bronce.

En la presentación del torneo también ha estado presente Neus Garrigues, representante del Club de Rugby Femenino, quien ha querido destacar la presencia en este torneo, por cuarta vez, del equipo femenino, y ha recalcado que el rugby femenino está teniendo cada vez más presencia a nivel nacional e internacional.

Por último, Andrés Marabotto, presidente de la Asociación Alma de acero, ha agradecido la confianza que reciben por parte del club de rugby y por el bien que este tipo de proyectos deportivos hace a los niños que están en inserción social transmitiéndoles los valores tan importantes que tiene este deporte.