El PP achaca la contratación de Llorenç Abril a un pago de favores


En concreto, Vicent Gregori y Guillermo Barber acusan al actual ejecutivo de pagar a Ciro Palmer (Ciudadanos) con este favor su apoyo en el pleno. Además, han acusado al gobierno  de gastarse más en enchufados que en gasto social.




 

El PP achaca la contratación de Llorenç Abril a un pago de favores

El nombramiento de Llorenç Abril vuelve a abrir la actualidad política de Gandia. El pasado 24 de julio, tal y como adelantó COPE Onda Naranja, se cesaba a Carles Person para contratar a Llorenç Abril como asesor del departamento de comunicación, con el objetivo (según el ayuntamiento) de reforzar este departamento de cara a la Semana Santa de Gandía, departamento dirigido por el miembro de Ciudadanos Ciro Palmer.
Este tema, lejos de quedar en nada, vuelve a dividir a gobierno y oposición. Esta mañana, el Grupo Popular Gandía, representado por Vicente Gregori y Guillermo Barber, ha acusado al ejecutivo de Diana Morant de favorecer a Ciro Palmer con el nombramiento de Llorenç Abril. Gregori, concejal y portavoz del grupo popular en el pleno, ha declarado que le sorprende que Mes Gandía permita este cambio, realizado para favorecer a Ciudadanos, según el concejal.
Por otra parte, Guillermo Barber ha acusado de forma directa al ejecutivo de Morant de usar este cambio como un pago de favores a Ciro Palmer para que Ciudadanos Gandía le de voto favorable en el pleno. Además, declara que Palmer no puede estar entre dos aguas: decir que no está en el gobierno y, a la vez, votar favorablemente a las propuestas del gobierno a cambio de favores. Barber también ha declarado que están disfrazando este nuevo nombramiento que en realidad, según el concejal, se destinaría a ser el asesor personal de Palmer. Además, el dinero que costaría este nuevo asesor se podría usar, según el concejal, para bienestar social, como por ejemplo 198 rentas de emergencia. 
El concejal del PP también se ha preguntado qué pensarán los miembros de Mes Gandía, la agrupación de Lorena Milvaques,  y que si, por mantener el sillón, cambiarán de opinión. Por último, el concejal Barber ha acusado al gobierno actual de falta de coherencia y de gastar más dinero en enchufados que en bienestar social.