Gandía recibe a la cónsul de Bolivia Miriam Evelyn Agreda


Diana Morant ha recibido en el ayuntamiento a la cónsul de Bolivia Miriam Evelyn Agreda, junto al concejal Delegado de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía Nahuel González. Agreda ha visitado Gandía ya que, entre otras medidas, se habilitarán espacios para que los bolivianos puedan realizar trámites relacionados con el consulado. 




 

Gandía recibe a la cónsul de Bolivia Miriam Evelyn Agreda

Esta mañana, la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, ha recibido en el ayuntamiento a la cónsul de Bolivia Miriam Evelyn Agreda. La recepción ha tenido lugar a las 11:30 en el despacho de la alcaldesa. Al acto también han acudido la asociación de Bolivianos en Gandía, el concejal delegado de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía Nahuel González y Víctor Soler, concejal del PP. 

Tras el protocolario intercambio de regalos (un azulejo del Palau Ducal para Agreda, un complemento típico boliviano para Morant), la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, ha adelantado que la visita tiene como objetivo trabajar conjuntamente con la delegación boliviana para estrechar lazos entre Bolivia y la ciudad ducal. Entre otras medidas, estaría la habilitación de espacios en la ciudad donde los bolivianos podrían realizar trámites del consulado. Morant también ha aprovechado para recordar que Gandía es ciudad cultural valenciana y que, en la Fira y festes de Gandía, hay un espacio para la multiculturalidad donde la comunidad boliviana estará representada.

Miriam Evelyn Agreda, la cónsul de Bolivia, ha agradecido al ayuntamiento y a Diana Morant tanto el apoyo a la comunidad boliviana como el apoyo para hacer posible esta reunión. Además, ha destacado los fuertes lazos que ambos paises mantienen y espera que puedan seguir igual de fuertes. El concejal Delegado de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, ha adelantado que se celebrará el día de Bolivia en Gandia en colaboración con la comunidad boliviana y la cónsul.

Comienza así una serie de reuniones que, si no hay cambios, darán más cercanía al consulado boliviano con la comunidad boliviana en la ciudad ducal.