El Partido Popular acusa de mala gestión al gobierno actual


Salvador Llopis, portavoz del Partido Popular en Oliva, junto con tres diputados de su mismo partido, acuden al municipio para hacer un balance de la gestión del gobierno municipal, autonómico y estatal




 

El Partido Popular acusa de mala gestión al gobierno actual

Como parte de una serie de ruedas de prensa que el Partido Popular está realizando por las ciudades más importantes de la Comunidad Valenciana, Carmen Contelles, Óscar Gamazo y Elena Bastida, diputados del Partido Popular, acuden a Oliva acompañando a Salvador Llopis, portavoz del PP en el municipio.

En primera instancia, Salvador Llopis hace balance de la gestión del gobierno municipal de Oliva, donde critica la fórmula del cuatripartidismo actual, que acusa de ser ineficiente y de perseverar una mala gestión y planificación en todo el municipio de Oliva, que según Llopis, está llevándolos al caos.

Critica acciones como no renovar la contrata de la basura, mantener en prórroga el convenio de la piscina o no solucionar el desastre de la zona del Conde de Oliva, donde no dejan de haber accidentes. Llopis declara que la solución es buscar un gobierno sólido y solvente que mire por el bien general.

Seguidamente, Carmen Contelles, portavoz del PP en la Diputación de Valencia, hace un balance de la gestión en la Diputación estos dos últimos años. Contelles asegura que el análisis hecho por Llopis por el cuatripartidismo en Oliva, se puede extrapolar a la Diputación y la Generalitat, el cual acusa de sectarismo, incoherencia y colapso en la gestión.

Contelles insta a la Generalitat a empezar a gestionar y llevar a cabo lo prometido, ya que en la anterior legislatura no dejaban de reclamar mejoras y soluciones al Partido Popular y, bajo su criterio, ellos tampoco han sabido arreglarlo cuando ha llegado su momento.

Por otro lado, Óscar Gamazo, portavoz de Seguridad Vial, analiza la falta de seguridad en las carreteras para, concretamente, los ciclistas. Critica la siniestralidad vial que ha habido en Oliva los últimos meses, casi siempre por el uso de alcohol, drogas y exceso de velocidad por parte de los conductores y que ha acabado con la vida de varios deportistas.

Así que, anuncia Gamazo, desde el Gobierno de España se están tomando medidas al respecto, iniciando propuestas como crear 56 rutas seguras bien señalizadas en las carreteras, o fomentar la campaña “Almas ciclistas”, en conmemoración a aquellos ciclistas que han perdido la vida en las carreteras. Gamazo asegura que, desde la Dirección General de Tráfico es muy importante impulsar la sensibilización sobre estos temas.

Por último, Elena Bastida, diputada en el Congreso, comenta la buena labor que ha hecho el Gobierno de España en esta última legislatura, y cómo sus medidas benefician a la población de Oliva y a la Safor en general. En contraposición al gobierno de la comunidad, el cual, asegura Bastida, mantiene un desinterés sobre esta comarca.