Bellreguard felicita a Quique Llopis por su éxito en Kenia


El atleta de Bellreguard se quedó a tres centésimas de subir al podio en Kenia y a cuatro de batir el récord de España absoluto de 110 metros vallas. A la recepción asistieron miembros de los tres grupos municipales, la familia de Llopis y su entrenador en el CC Garbí, Toni Puig.




 

Bellreguard felicita a Quique Llopis por su éxito en Kenia

El Ajuntamiento de Bellreguard recibió el pasado 26 de julio al atleta local Quique Llopis después de los éxitos conseguidos por el deportista en el World U18 Championships (celebrado en Nairobi, Kenia). Llopis se quedó a tres centésimas de subir al podio y a cuatro de batir el récord de España en su especialidad, los 110 metros vallas.  La regidora de deportes, Alícia Boigues, le entregó un obsequio conmemorativo y el alcalde, Joan Marco, le dio la bienvenida con palabras de agradecimiento por haber proyectado el nombre de Bellreguard por todo el mundo. Marco aseguró que «hoy no estás solo en el salón de plenos, estás en cada casa del pueblo» al conseguir que el pueblo aparcara el resto de intereses deportivos y crear otros nuevos para seguir su evolución, además de transmitirle ánimos y confianza porque el récord de España será de Llopis algún día. Al acto asistieron también miembros de los tres grupos municipales, la familia de Llopis y su entrenador en el CC Garbí, Toni Puig.

Llopis fue uno de los 10 representantes españoles en el campeonato del mundo Sub-18, que se celebró la segunda semana de julio en Kenia. En la primera eliminatoria de los 110 metros, modalidad de la que es el actual campeón de España y uno de los 12 mejores en el ranking mundial, marcó 13’47”, 4 centésimas más que el récord de España absoluto. Tras clasificarse segundo en las semifinales, se quedó a tres centésimas de subir al podio. 

Cabe recordar que el Boletín Oficial del Estadio declaró a Llopis atleta de alto nivel en junio. Desde que comenzó en el año 2014 en el atletismo, Quique Llopis ha conseguido 7 campeonatos de España y 3 subcampeonatos. Las 4 horas de entrenamiento diario han conseguido que con 16 años, haya competido ya en la categoría absoluta de los 200 metros lisos. En la selección le acompañaba otra atleta de la Safor, Gemma Martí, que participó en lanzamiento de martillo. El Club de Correr el Garbí se convirtió así en el único club que situó a dos atletas en la selección. nacional.