Compromís pide que los cipreses y moreras de Almoines sean patrimonio


El grupo municipal de Compromís lleva al pleno una moción para iniciar el proceso de declarar patrimonio arbóreo los cipreses y moreras que hay en el cementerio de Almoines, ya que los árboles tienen más de 80 años y forman parte del patrimonio natural del municipio y merecen ser protegidos y conservados.




 

Compromís pide que los cipreses y moreras de Almoines sean patrimonio

La propuesta está motivada por la edad y los hechos históricos y culturales que tienen los árboles, ya que fueron plantados a principios de los años 40 del siglo XX, por los alumnos de la escuela de Almoines, para ser una arboleda de recreación y ambiental. Por ello, el grupo municipal declara que son merecedores de protección y conservación.

Al conjunto de árboles del cementerio, se suman las moreras que hay en la acequia de la calle Les Moreres, las cuales también quieren se declaren patrimonio.

Por último, la moción también recoge la redacción de un catálogo de árboles monumentales de interés local que, por sus características, sean merecedores de medidas de protección y conservación.