Gandía firma un convenio para facilitar trámites urbanísticos


Los registradores colaboran con el Ayuntamiento de Gandía  en la comunicación electrónica de documentos urbanísticos. El convenio de colaboración está sellado para los próximos cuatro años. 




 

Gandía firma un convenio para facilitar trámites urbanísticos

El Colegio de Registradores de la Propiedad de la Comunitat Valenciana ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Gandía. Lo han firmado esta mañana Diana Morant, alcaldesa de Gandía, y Mª Emilia Adán, decana autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles en la Comunidad Valenciana.

Este convenio estipula que a partir de ahora, los registradores comunicarán de forma telemática al consistorio todos aquellos actos y expedientes administrativos de carácter urbanístico con trascendencia registral. La entrega de estos datos se realizará a través de un portal web que el Colegio de Registradores pone a disposición de ambas entidades. Este posibilitará tanto la remisión automatizada de datos desde las aplicaciones de gestión registral, mediante uso de certificados de firma electrónica, como su consulta por parte del personal autorizado del Ayuntamiento. El acceso por parte del ayuntamiento será gratuito, restringido y disponible las 24 horas del día.

Mª Emilia Adán ha explicado tras la firma del convenio que la idea es hacer extensiva esta iniciativa a otras grandes ciudades y capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, con vistas a aplicar las nuevas tecnologías al urbanismo municipal e impulsar  las notificaciones por vía telemática. 

El convenio que se firma hoy en Gandia es el primero que se suscribe en la provincia de Valencia en esta materia, habiéndose firmado algún otro ya en la provincia de Castellón. Gracias a él, el consistorio consigue un ahorro significativo en costes y en tiempo.