El dinero recaudado en la semana deportiva solidaria se destinará a la ELA


El viernes 28 de julio se inicia en l'Alqueria de la Comtessa la semana deportiva solidaria. Esta iniciativa, que está programada hasta el sábado 5 de agosto, tiene como finalidad recaudar un fondo para la investigación contra la Esclerosis Lateral Amiotròfica (ELA).




 

El dinero recaudado en la semana deportiva solidaria se destinará a la ELA

Durante esta semana cultural, los interesados podrán participar en torneos de fútbol 7 y de frontenis, y de disfrutar de partidas de squash, ping pong o pádel. Además, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada deporte.

La inscripción a las diversas actividades ofrecidas tiene un precio simbólico de 1,50 euros para los socios de los clubes deportivos y 2,50 euros para los no asociados. El plazo para inscribirse finaliza el sábado 29 de julio, y hay que hacerlo en el polideportivo de l`Alqueria de la Comtessa. La publicación de los horarios de las diferentes actividades se hará el domingo 30 de julio en el mismo polideportivo municipal.

El Alcalde de la localidad, Voro Femenía, explica que ``este tipo de iniciativas no sólo permiten a los ciudadanos disfrutar y conocer actividades de ocio saludables, sino que también conciencia a la población de la existencia de estas enfermedades menos conocidas y fomenta su visibilidad´´. Y es que la enfermedad de ELE afecta a 4000 personas en España, según la Fundación Española para lo Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotròfica.