Mesa redonda con los medios de comunicación digitales, en la que estuvo invitada ONDANARANJACOPE.COM, en Potries ( Valencia )


Dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Potries ( Valencia ) con motivo de la celebración del “ porrat de Potries ”. Ayer en el salón de plenarios del Ayuntamiento potriero.




 

Mesa redonda con los medios de comunicación digitales, en la que estuvo invitada ONDANARANJACOPE.COM, en Potries ( Valencia )

Dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Potries ( Valencia ) con motivo de la celebración del “ porrat de Potries ”. Ayer en el salón de plenarios del Ayuntamiento potriero.#foto2der#

 

Con la presencia del alcalde Damià Oliver, presidiendo la mesa además de moderador de la misma de izquierda a derecha se encontraban los responsables de los portales digitales INFOSAFOR, VILAWEB, ONDANARANJACOPE Y SAFORGUIA.

 

El alcalde Damià Oliver inicio rompió el fuego para que cada uno de los ponentes de la mesa diera su opinión. Después de la presentacion de cada uno de ellos la pregunta del Oliver fueron: Las ventajas e inconvenientes de este nuevo sistema.

 

#foto3izq#En la exposición del representante de Saforguia, este indico la rapidez en la información la diversidad de la misma e inmediatez. El representante de ondanranjacope añadió la diversidad así como la accesibilidad. El representante de vilaweb, expuso las ventajas de tener un portal creado en Cataluña y que tiene unos espacios para las poblaciones importantes, a modo de corresponsalías pero con sus propias cabeceras. El representante de infosafor, indico que la web esta solamente en lo que es la portada de la misma, que están trabajando para dejar una web de información importante para la safor.

 

En cuento a los inconvenientes el representante de ondanaranjacope, indico que los problemas que bajo su punto de vista pueden perjudicar mucho este novísimo sistema -  que en tan solo 4 años ha conseguido tener 50 millones de lectores, comparando con la televisión que tardo 13 años para poder conseguirlos y 38 años la radio – es el intrusismo además de la impunidad.#foto4der#

 

Hubo en este punto alguna discrepancia pero que posiblemente si no se toman medidas para poder localizar de inmediato al que pueda crear una noticia de que pueda crear una alarma social con el consabido pánico entre la gente, esto podría ser demoledor. Aunque se apunto que los medios se tienen que buscar su propio aval de garantía con la veracidad de sus noticias.

 

#foto5izq#Para finalizar el acto el Alcalde Damià Oliver, nos ofreció la posibilidad de que cada uno de los representantes de los medios digitales, hicieran la presentacion de su propio medio digital.

 

Damiá Oliver, después de darnos las gracias por nuestra presencia así como la de los asistentes a la misma nos hizo entrega de una botella de vino de moscatel para endulzar los buenos momentos.