Oliva realiza obras de mantenimiento y de mejora en todos sus colegios


La regidora Yolanda Pastor ha presentado las actuaciones que se estan llevando a cabo durante el verano, previas al inicio del nuevo curso escolar, en todos los centros escolares de Oliva.




 

Oliva realiza obras de mantenimiento y de mejora en todos sus colegios

La Regidoria de Educación de Oliva, que dirige el grupo municipal Projecte-Ciutadans Oliva, ha realizado obras de mantenimiento y mejora en todos sus centros educativos. Yolanda Pastor, regidora de Educación de Oliva, destaca que "uno de los objetivos del departamento de Educación es mantener los centros en las mejores condiciones posibles, y que en ese sentido se está trabajando durante el verano, realizando las obras necesarias para que los niños empiecen el curso lo mejor posible.
Pastor ha explicado las dos vías de actuación: por un lado, se están realizando obras de mantenimiento de carácter general, comunes a todos los colegios, entre otras repintar, mejorar la iluminación, desinfectar y poda de las zonas ajardinadas; por otro lado, se están realizando mejoras en los colegios, a petición del profesorado y padres y madres de alumnos.
La regidora también ha informado de, exactamente, qué obras se están realizando en cada colegio:

CEIP Alfadalí: Mejoras de la evacuación de aguas mediante la construcción de un nuevo imbornal y la construcción de un depósito de hormigón con nuevas pendientes. Sustitución de las bombillas de todo el centro por bombillas de bajo consumo y mayor rendimiento energético. 

CEIP La Carrasca: Renovación completa de los baños en los pabellones de infantil y de primaria. Se está sustituyendo el alicatado de paredes y sanitarios.

CEIP Verge dels Desemparats y EPA: Sustitución del vallado de todo el recinto. Este cercado, de 450 m de longitud, en la actualidad está muy deteriorada, ya que se trata del vallado original con 40 años de antigüedad. 

CEIP Lluís Vives: Renovación completa de baños situados en el bloque del gimnasio. Sustitución del alicatado de paredes y sanitarios.

CEIP Santa Anna: Reparación de grietas, impermeabilización y pintado de toda la fachada.

Las escoletes municipales han iniciado el curso también preparadas para su correcto funcionamiento. Destaca el pintado integral, exterior e interior, de todo el centro de la guardería El Caracol.


Yolanda Pastor indica que, desde la Regidoria de Educació, "continuarà trabajando durante los próximos meses y el curso, para que nuestros alumnos estén siempre en las mejores condiciones posibles.” Además, la regidora ha añadido que todas estas acciones son resultado de las actuaciones enmarcadas en la hoja de ruta que la regidoría se marcó al inicio de la legislatura.