Mañana sábado continúa el Polisònic al son del rhythm & blues en directo


La J Teixi Band actuará mañana en el festival Polisònic, considerada como la mejor banda de rhythm & blues en directo de toda España.




 

Mañana sábado continúa el Polisònic al son del rhythm & blues en directo

Mañana sábado, en el jardín de la Casa de Cultura continuarán las actuaciones del Polisònic, en este caso a cargo de la J Teixi Band, un grupo especializado en música negra americana de los años 70. La actuación está prevista para las 22.30h y las entradas pueden adquirirse en la Casa de Cultura y en www.instanticket.es, al precio de 6 euros.

Se trata de una banda creada a finales de los 90 por miembros de Los Elegantes y de Mermelada, dos grupos legendarios del rock español. La banda, liderada por el prestigioso guitarrista Javier Teixidor, nace buscando un sonido basado en las influencias de la música americana, consolidándose como una de las mejores formaciones de soul y de rhythm & blues de todo el estado.

Con 11 discos en el mercado, la J Teixi Band acaba de sacar su último trabajo, titulado Desde el tren, con temas que son una contundente demostración de ritmo y de energía revitalizante, con el añadido de que vendrá reforzada por una potente sección de vientos. 

El grupo lo forman Javier Teixidor (guitarra y voz), Daniel Montemayor (bajo y voz), Emilio Galiacho (teclados y voz), Charly Héns (batería y voz), Valentín Álvarez (saxo), Nacho Muñoz (trompeta).