El 4 de agosto vuelve otra edición del Día del Sereno a la playa de Oliva


En agosto tendrá lugar una nueva edición del Día del Sereno en Oliva, organizado por el Departamento de Juventud y Medio Ambiente, un día dedicado al público más pequeño de la ciudad y que tiene previsto la colaboración de unos 600 niños.




 

El 4 de agosto vuelve otra edición del Día del Sereno a la playa de Oliva

Esta actividad tendrá lugar en la playa de Oliva, cerca de la posta de la Cruz Roja y está dirigida tanto a los más pequeños como a los adultos. El único requisito necesario es llevar una cuchara y un cuchillo para la confección del sereno.

La gente comenzará a reunirse a las 20h, pero no será hasta las 20:15h cuando comience el reparto de melones para hacer los serenos, los cirios y las cuerdas. A partir de las 20:30h comenzarán los talleres para decorar los serenos ya creados. A las 21:00, los participantes cantarán las canciones típicas de la tradición. A partir de las 21:30 habrá un pasacalle acompañado por música, que recorrerá varias calles de Oliva y terminará en la Avenida de la Mar Mediterránea.

Es una buena tradición para que, además del disfrute de los niños, los padres recuerden los momentos felices de su infancia.