El incendio de Rajolar (Benifairó de la Valldigna), extinguido


Los miembros de Voluntariado GMValldigna, informaron el 27 de julio sobre un incendio alrededor de las 20:15 horas. Fue sofocado a medianoche, unas horas después. Se desconocen las causas del incendio.




 

El incendio de Rajolar (Benifairó de la Valldigna), extinguido

Los miembros de Voluntariado GMValldigna, informaron el 27 de julio sobre un incendio alrededor de las 20:15 horas. El incendio se produjo en la partida de Rajolar en Benifairó de la Valldigna. Los voluntarios dan el aviso al observatorio de Mondúber que rápidamente ejecutaron el protocolo anti-incendios. Al parecer, el fuego se produjo en un huerto abandonado. La rápida intervención de los bomberos hizo que se extendiera en la zona. Finalmente, a medianoche dieron por extinguido el incendio después de refrescar la zona.

Desde el voluntariado ambiental, quieren dejar constancia de la gran cantidad de terrenos que están abandonados y que han observado que hay en los términos de Benifairó y Tavernes de la Valldigna que están cerca de terrenos forestales y de las montañas, por lo que piden a los dueños que mantengan limpios sus terrenos.