Oliva controla el consumo eléctrico mediante una aplicación telemática


Oliva ya cuenta con una aplicación, accesible para todos los ciudadanos, cuyo objetivo es poder controlar el consumo eléctrico que se genera en el municipio para un mejor control del mismo, y así mantener la transparencia del gobierno municipal con los olivenses.




 

Oliva controla el consumo eléctrico mediante una aplicación telemática

Imma Ibiza, regidora de Medio Ambiente de Oliva, ha presentado públicamente la aplicación del control del consumo eléctrico con la que ya cuenta el municipio de Oliva. El propósito es mantener informados a los ciudadanos sobre los gastos eléctricos que se generan en el pueblo, tanto en equipamientos municipales como en el alumbrado público.

Con la aplicación se puede saber en qué puntos se sitúa el consumo energético más alto, de manera que la administración, asegura Ibiza, puede tomar medidas al respecto.

Por otro lado, la aplicación actualiza la información a tiempo real y también permite consultar, de manera anticipada, el desglose de las facturas expedidas por la compañía hidroeléctrica, y así hacer un seguimiento del contrato y asegurarse que la facturación remitida es correcta.

Imma Ibiza también expone la suma de Oliva a la paliación del cambio climático mediante la compra de energía verde, invirtiendo el dinero que se paga se invierta en producir energías renovables. Y así, a la larga, este acto tendrá sus positivas consecuencias.

Los informes gráficos del gasto energético se pueden encontrar en la página web del municipio, en el apartado Oliva Oberta, donde cada ciudadano puede consultar los datos generados mensualmente. Miquel Gomis, técnico de industria, explica cómo algunas funciones de la plataforma.