Arde una embarcación en el Club Náutico de Oliva


Se ha mascado la tragedia esta mañana en el puerto de la localidad de Oliva cuando una embarcación ardía tras repostar en la gasolinera de las instalaciones portuarias. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales.




 

Arde una embarcación en el Club Náutico de Oliva

Esta mañana se han vivido momentos dramáticos en el puerto de Oliva cuando una embarcación de 7 metros de eslora ha ardido hasta quedar completamente calcinada.
Los hechos ocurrieron cuando la embarcación, en la que se encontraban cuatro personas, un varón y tres mujeres, se acercó hasta la gasolinera para repostar antes de hacerse a la mar. Repostó con total normalidad 70 litros de combustible. El responsable de la gasolinera asegura que toda la operación se desarrolló con normalidad, incluso se retiró la manguera una vez repostado, pero en el momento de poner el motor en marcha, una chispa en el sistema prendía rápidamente y al estar el depósito lleno, prendió llama rápidamente.





Los primeros momentos fueron dramáticos por la cercanía con la gasolinera, por el peligro de explosión y sobre todo porque en la embarcación se encontraban cuatro personas.
El personal del puerto ha colaborado rápidamente en las labores de rescate, poniendo a salvo a los tripulantes y en apenas unos minutos, un camión de bomberos se ha encargado de las labores de control y extinción del incendio.


Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, aunque sí materiales, ya que la embarcación ha quedado completamente calcinada.
Pese a todo, hay que hablar de suerte ya que la cercanía con la gasolinera y el hecho de que el barco tuviera el depósito lleno, hacía temer una explosión o un incendio de mayores consecuencias.