Detenido infraganti intentando robar en el interior de un coche en Gandia


La detención se hizo en el marco de un dispositivo donde se esclarecieron otros 11 hechos más
Se han recuperado varios efectos de los robos




 

Detenido infraganti intentando robar en el interior de un coche en Gandia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un hombre de 25 años, de origen marroquí, como presunto autor de 12 delitos de robo en interior de vehículo y atentado a agente de la autoridad, tras ser sorprendido dentro de un coche con la ventanilla fracturada registrándolo y al percatarse de la presencia policial amenazar a éstos con un destornillador. El padre del ahora detenido hizo entrega de varias carteras, gafas de sol y utensilios de coche que su hijo tenía en el domicilio y fueron entregados a sus propietarios.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de junio al tener conocimiento los policías de varios robos en interior de vehículos en los alrededores de un parque de Gandía, por lo que se estableció un dispositivo en las inmediaciones del mismo.
En el transcurso de éste, agentes de paisano sorprendieron a un hombre en el interior de un vehículo con la ventanilla del conductor fracturada que estaba registrándolo.
Inmediatamente, los agentes se identificaron como policías y al ser descubierto intentó huir del lugar, interceptándolo a escasos metros momento en el que el sospechoso les amenazó con un destornillador que llevaba en la mano. 
Los agentes tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un robo con fuerza en interior de vehículo y atentado a agente de la autoridad, así como averiguaron que el ahora detenido era el presunto autor de otros 11 robos en interior de vehículos cometidos en los dos últimos meses.
Finalmente, el padre del detenido hizo entrega de numerosos efectos que tenía en su domicilio, entre ellos varias carteras, gafas de sol y utensilios de coche. La mayoría de los efectos recuperados fueron entregados a sus propietarios.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.