Los vecinos piden al Ayuntamiento de Gandía ayuda contra el ruido


En su sexta asamblea, celebrada en el Campus de Gandía de la UPV, han acudido representantes de la Policía Nacional. La asociación que la organiza ha denunciado que las medidas tomadas son favorables, pero no suficientes.




 

Los vecinos piden al Ayuntamiento de Gandía ayuda contra el ruido

El pasado 28 de julio se celebró en el Campus de Gandía la sexta asamblea de la Asociación de Vecinos por la Convivencia. En la asamblea se valoró positivamente las nuevas medidas del ejecutivo gandiense, como la creación de la Mesa de Turismo, la fijación del fin de las obras del auditorio Baladre para el año que viene, o la creación de un mapa acústico de Gandía. Sin embargo, aclaran que quedan muchas cosas todavía por hacer. En la mesa de turismo, la asamblea pide que la asociación de Vecinos por la Convivencia esté representada. También critican la falta de medidas especiales en zonas conflictivas y que no se haga respetar el derecho al descanso. Además, acusan tanto a Diana Morant como a Lorena Milvaques y Àngels Pérez de no contestar a sus correos electrónicos.

Desde la asociación admiten que hay una concienciación sobre cambiar el modelo de turismo. Prueba de ello es el crecimiento de la Asociación en los 5 años que lleva en vigor. Además, acusan a las administraciones de actuar solo cuando hay presión jurídica y mediática. Por último, reclaman que su objetivo es que Gandía no sea conocida por el turismo de borrachera, sino por poder compatibilizar la actividad turística y el descanso de los vecinos.

A la asamblea han asistido miembros de la Policía Nacional, quienes han explicado sus competencias dentro de la ciudad respecto a esta problemática. Los representantes también han destacado que la colaboración con la policía local es excelente. Por último, los policías han declarado estar encantados de ayudar y de que los vecinos se unan para defender sus derechos.

Respecto a nuevas acciones, la Asociación de Vecinos por la Convivencia ha comunicado que montarán una mesa de información y de recogida de firmas el próximo 15 de agosto en horario de las 19:00 horas hasta las 23:00 horas. Tal mesa será atendida por miembros de nuestra asociación y se ubicará en la plaza del Real Club Náutico de Gandía, en Passeig Marítim de Neptú, nº 3 de Gandía Playa. Además, informan que el día 20 de Agosto procederán de igual manera, pero esta vez desde las 18:00 hasta las 22:00 horas en la plaza Rosa dels Vents en el Grau de Gandía.