El grupo municipal Compromís per Almoines no apoya las cuentas de este año


El grupo municipal de Compromís ha votado en contra de los presupuestos presentados por el gobierno municipal de este 2017, ya que no cumplió con los requisitos aprobados el año anterior.




 

El grupo municipal Compromís per Almoines no apoya las cuentas de este año

El grupo municipal de Compromís per Almoines aprobó los presupuestos de 2016, pero el gobierno municipal no ha cumplido con los requisitos que presentó Compromís, como es la partida para el museo etnológico, ayudas destinadas a emergencia social y la totalidad de las becas escolares.
Además, durante este año, el gobierno d'Units per Almoines no ha llevado a cabo las mociones que el pleno municipal ha aprobado, como es la llegada del SaforBici, el traspaso del cementerio parroquial a municipal, el carril bici en Gandía o el reglamento de participación ciudadana.
El gobierno tampoco ha contado con la participación política y ciudadana para escoger los proyectos de las subvenciones de la Diputación. Han sido aprobadas por decreto de alcaldía sin reunir antes el vecindario y los partidos políticos.
Estas tres razones han hecho que el grupo municipal de Compromís per Almoines haya votado en contra de los presupuestos de 2017. Las cuentas de este año no lograron suficientes votos para salir adelante.
El gobierno de Almoines no ha cumplido con las cuentas del año pasado aprobadas por Compromís, y sumado a esto, tampoco ha gastado las partidas sensibles, como el mantenimiento del CP el Castillo y la escoleta, mujeres maltratadas o la protectora de animales.
Tampoco ha cumplido con las asociaciones, ya que no se ha pagado la totalidad de la partida. Hay asociaciones que han recibido menos de la mitad del presupuesto, como es Almoines Solidaria, els Dolçainers y les Ames de Casa. Compromís, además, considera que la asociación del Tren Alcoi-Gandia y el Ampa también deberían tener partida al presupuesto.