Gandia firma dos acuerdos que benefician el sector cultural y turístico


José Manuel Prieto, portavoz del gobierno municipal de Gandia, comparece en rueda de prensa para informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno con el Palacio Ducal y la Agencia de Turismo de Valencia.




 

Gandia firma dos acuerdos que benefician el sector cultural y turístico

José Manuel Prieto comunica que el Ayuntamiento de Gandia ha aprobado un convenio con la entidad Palacio Ducal de los Borgia, otorgándoles 40.000 euros para ayudar al mantenimiento, organización y gestión de su programación de actividades durante el 2017, y así apoyar a uno de los emblemas de la ciudad, como es este organismo.

Señala que este convenio se mantiene de años anteriores, ya que el Palacio Ducal es una institución declarada de interés cultural, y dichas actividades permiten un uso social y cultural para la ciudad de Gandia, así como parte del turismo urbano que se desarrolla en el municipio.

El segundo acuerdo que se ha aprobado, explica Prieto, es el de las bases para la colaboración conjunta entre la Secretaría Autonómica de la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento de Gandia, con el objetivo de combatir el intrusismo en el sector turístico. Ya que dicho intrusismo, resalta Prieto, daña al sector de alquiler de apartamentos y se generan problemas ante la ausencia de control de este tipo de viviendas.

Según la Ley de Turismo de la Comunidad Valenciana, las distintas administraciones están obligadas a regular la oferta turística, ya sea corrigiendo deficiencias en la infraestructura o elevando la calidad de los servicios ofertados. Por eso, el Ayuntamiento amparará los recursos turísticos, los intereses de los empresarios de este sector y los derechos de aquellos que consumen este servicio.

A su vez, el gobierno municipal realizará las tareas de soporte a la inspección turística dentro del marco de las competencias municipales, de acuerdo con la ley, ya que es posible pedir la colaboración de cualquier fuerza de seguridad del estado, según la normativa autonómica reguladora de la disciplina turística.