El Real Club Náutico de Gandía consigue 5 oros en un fin de semana


Un fin de semana en una competición con resultados inmejorables para el Real Club Náutico Gandiía que sigue demostrando en cada regata y modalidad su espíritu luchador, entereza y esfuerzo, por este deporte. 




 

El Real Club Náutico de Gandía consigue 5 oros en un fin de semana

Gran fin de semana para los remeros del RCNGandia. La primera prueba fue el Campeonato Autonómico de Remo de Mar, celebrado el último sábado de julio en Campello. El Club, que participaba con 9 embarcaciones y 17 deportistas en la modalidad de remo de mar en individual, doble y de cuatro. Los Veteranos Masculino Albert Bofí y Ramón Catalán abrían la competición y conseguían el primer oro con el doble. Después empezaron las categorías inferiores con las cadete femenino Marta Aparicio y Ana Pons que, siendo nuevas en esta modalidad, se hacían con la tercera plaza. El cadete masculino Josep Miquel Estruch lo tuvo más complicado y no pudo pasar de la octava plaza.

En la categoría juvenil femenino Alba Martí y Mariam Gregorio lograban una luchada tercera posición, mientras que los juveniles masculino Alejandro Sanjaime y Daniel Fernandez, ya muy curtidos en estas regatas, se hacían con el oro de forma contundente. Por último, en la modalidad de 4 remeros y timonel, el RCNG montaba por vez primera un equipo formado por Teresa Canut, Amparo Botella, Alba Martí y Mariam Gregorio timoneadas por Marta Aparicio y lograban colocarse en la primera posición y alzarse con el oro final.

La segunda prueba fue el domingo 30, cuando el CNCampello celebraba el Open Internacional de Remo de Mar. En esta prueba, los tres equipos que presentaba el Náutico Gandia conseguían dos oros y una plata. El cuatro juvenil masculino formado por Joan Esctruch, Josep Miquel Estruch, Daniel Company y Joan Domenech así como las cadetes femenino Marta Aparicio, Ana Pons, Ana Huerta y Maria Fornés lograban el oro y el doble absoluto masculino con Alejandro Sanjaime y Nicolás Sirerol la Plata.
El Real Club Náutico suma así en este fin de semana 5 oros, una plata y 2 bronces. La siguiente cita del equipo de remo será en agosto en Calpe, y en septiembre será el club gandiense quien organizará el Campeonato Autonómico de Yolas.