El PP cuestiona, una vez más, que Gandia reciba ayudas económicas


José Manuel Prieto, coportavoz del gobierno municipal, hace una valoración política sobre las recientes declaraciones hechas por Mari Carmen Contelles, portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, en referencia a las ayudas económicas que recibe Gandía.




 

El PP cuestiona, una vez más, que Gandia reciba ayudas económicas

José Manuel Prieto pone de manifiesto las críticas recientes de Carmen Contelles con respecto a las ayudas que entrega la Diputación a las ciudades grandes. Según Contelles, se están haciendo ``trajes a medida para ciudades grandes´´, en referencia a los grandes municipios que recibirán por primera vez ayudas de la Diputación.

Prieto defiende que Gandía necesita dichos recursos económicos para poder solucionar la complicada situación que dejó el Partido Popular gracias a sus pésimas gestiones. Y, además, declara que la situación del municipio es urgente y, por eso mismo, necesita soporte por parte de las administraciones para seguir adelante.

El portavoz declara que hasta ahora dicha ayuda solo se ofrecía a municipios pequeños y que, si bien ellos están de acuerdo con esta medida, también consideran que algunas ciudades grandes deberían poder acceder a este refuerzo. Ya que ese dinero, por ejemplo, permite a Gandía hacer inversiones financieramente sostenibles, mantener servicios y realizar obras sostenibles, entre otras.

Sin embargo, Prieto puntualiza que no entiende la sorpresa de Contelles ante esta noticia, dada la situación actual del municipio, y tampoco entiende su desacuerdo a que Gandía pueda recibir más de 400.000 euros, cuando esta inyección de dinero va a solucionar la herencia dejada por la anterior legislatura. El portavoz declara, en referencia al Partido Popular, ``siempre han estado a favor de negarnos el pan y la sal´´.