Units per Almoines reduce un 90 por ciento la deuda municipal


Además, el ayuntamiento de Juan Cardona (Units per Almoines) habría reducido el periodo medio de pago a proveedores a menos de 15 días.




 

Units per Almoines reduce un 90 por ciento la deuda municipal

Tras dos años del inicio del gobierno de Units per Almoines, el gobierno municipal ha reducido la deuda del municipio un 90 por ciento. Esta bajada de la deuda se debería a la finalización de un plan de ajuste datado en 5 años por el anterior ejecutivo de Compromís y que el ejecutivo de Juan Cardona ha conseguido eliminar en estos dos años de legislatura. El gobierno municipal declara que suponen más de 350.000 euros de ahorro para el pueblo, dinero que se podría destinar a bienestar social, fomentar puestos de trabajo o ayudar a asociaciones.

Además, el gobierno de Units per Almoines explica que su labor económica se demuestra por dos puntos clave: la liquidación del presupuesto y la reducción de la deuda. La liquidación del presupuesto de este año sería de +683.889,79 euros, la más alta de la historia de Almoines. Respecto a la reducción de la deuda, desde el gobierno explican que, cuando llegaron, descubrieron una póliza de tesorería de 221.000 euros, póliza cancelada en dos años. También se explica que se ha pagado ya el préstamo pedido por el anterior gobierno de Compromís en 2012, que se cifra en más de 650.000 euros. 

Desde el ejecutivo de Juan Cardona, destacan que todos estos objetivos financieros los han compaginado con sus obligaciones, reduciendo el periodo de pago a proveedores a menos de 15 días. Units per Almoines declara que todos estos cambios se deben al cambio de política. Acusan tanto a Compromís como al PP de exigir y reclamar que el dinero está para gastarlo todos. Desde Units per Almoines declaran que intentan cubrir todas las necesidades con el menor retraso posible.