El departamento de movilidad del Ayuntamiento de Gandia y la empresa Auto-Res, han llegado a un nuevo acuerdo.


El departamento de movilidad del Ayuntamiento de Gandia y la empresa Auto-Res, han llegado a un nuevo acuerdo en lo que se refiere a las paradas que la empresa de transporte de pasajeros va a poner a disposición de los usuarios tanto en la Playa como en Gandia. Con este nuevo acuerdo, se va a pasar de tres paradas a siete, lo que va a permitir diferenciar las paradas de carga de viajeros a las de descarga de viajeros. El número de paradas se va a modificar fundamentalmente en la Playa de Gandia, ya que es la zona en la que mayor colapso de tráfico se producía, sobre todo en época estival, ya que cabe recordar que la mayoría de visitantes que recibe la ciudad procede de la zona centro, y en un gran porcentaje estos turistas optan por el autobús como medio de transporte.




 

El departamento de movilidad del Ayuntamiento de Gandia y la empresa Auto-Res, han llegado a un nuevo acuerdo.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha informado de que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia que da la razión al Arzobispado de Valencia respecto a la titularidad de la plaza y el centro cívico de Marxuquera.

Al parecer, estos terrenos figuran como terrenos propiedad de la entidad religiosa en un documento que data de 1953, no obstante, esta parcela y los edificios que en él se ubican figuran como propiedad municipal en diversos documentos con fecha de 1974.

El alcade de la ciudad, no renuncia a recuperar la titularidad de esta zona de Marxuquera, pero de no lograrse un resultado favorable por parte de los tribunales, también se ha contemplado la posibilidad de conmutar estos terrenos al Arzobispado, con otros de caracter municipal ubicados en el Grao de Gandia.