Compromís per Xeresa pide más financiación para el paso elevado del pueblo


En el acto se habló también de las gestiones para crear un nuevo enlace entre la AP-7, la N-332 (A-38) y Xeresa. Al acto acudió como invitado Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso de Diputados.




 

Compromís per Xeresa pide más financiación para el paso elevado del pueblo

El pasado 31 de julio, Xeresa acogió un acto del grupo municipal de Compromís sobre la infrafinanciación tanto del municipio como de la Comunitat por parte del gobierno español. Al acto asistieron el alcalde, Tomas Ferrandis, la teniente de alcalde Anabel Peiró, y el diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví.

Baldoví explicó la campaña Por un trato justo en cifras, desarrollada por Compromís. El diputado explicó que la Comunitat Valenciana está infrafinanciada, ya que según cifras de Baldoví, la Comunitat Valenciana produce un 10 por ciento del PIB mientras que recibe el 3.5 por ciento de inversiones del estado en infraestructuras.

Desde el gobierno municipal de Xeresa se ha ejemplificado esta infrafinanciación con las obras del paso elevado. El ejecutivo municipal, de la mano de Anabel Peiró, primer teniente de alcalde, explicó que los terrenos ya están expropiados, pero que hay una pugna por las competencias debido a que el paso afecta al área de carreteras y por tanto al proyecto paralizado de la A-38. 

Por su parte, el alcalde de Xeresa, Tomas Ferrandis, explicó las gestiones realizadas en Madrid, con el objetivo de llevar adelante la propuesta de un enlace nuevo de entrada y salida entre la AP7, A38 (actualmente, la nacional 332) y el pueblo de Xeresa. Ha explicado que se presentó al Secretario de Estado de Fomento Manuel De Niño gracias a la ayuda de Baldoví. Tal propuesta fue presentada por Baldoví como una enmienda en los presupuestos del Estado de 2017, pero fue desestimada debido al voto en contra de PP y Ciudadanos.