Dos institutos de La Safor en los primeros puestos del ranking de las PAU


Los colegios Gregori Mayans de Gandia y el IES La Valldigna, de Tavernes de la Valldigna, se sitúan en los primeros puestos del ranking de los institutos de La Safor, con respecto a las pruebas de selectividad del pasado junio. Pero además, se sitúan en muy buenos puestos en el ranking de la Comunidad Valenciana.




 

Dos institutos de La Safor en los primeros puestos del ranking de las PAU

El ranking de posiciones en que se encuentran los colegios de La Safor con respecto a las pasadas prueba de acceso a la universidad ya se ha hecho público, desvelando que algunos colegios de la comarca han conseguido elevadas posiciones, de los 454 centros que realizaron las pruebas. Esto es motivo de satisfacción para los saforenses, con respecto a la educación.

Por un lado, el colegio concertado Gregori Mayans ha logrado la mejor nota en selectividad con respecto al resto de colegios de la Safor, situándose en el primer puesto. 30 alumnos se presentaron a las pruebas y aprobaron todos, consiguiendo de nota media un 7,526 en las pruebas de acceso. Con este resultado, el colegio también consigue estar en la 15ª posición de los colegios de toda la Comunidad.

Por otro lado, el colegio público IES La Valldigna obtiene también una muy buena posición en el ranking, logrando la segunda dentro de la comarca, y la 52 en la Comunidad Valenciana. Sus alumnos, que en este caso fueron 40, aprobaron todos y aunque la nota media de bachiller es superior a la de Gregori Mayans, la media final del selectivo fue de 7,126.

En el ranking de la comarca, les sigue el Gabriel Ciscar de Oliva, en tercera posición, el Real Colegio Escuelas Pías de Gandía, en la cuarta, y Los Naranjos de Gandia, en la quinta. Casi todos tuvieron un 100% de aprobados, excepto contadas ocasiones, y su nota media de las pruebas PAU fue menos que la media de bachiller.