El Ayuntamiento de Gandia promocionará a las jóvenes promesas locales


La Concejalía de Deportes, liderada por Lydia Morant, ha gastado 182.000 euros en ayudas ordinarias al deporte, que han beneficiado a 45 asociaciones deportivas. Tambien se ha gastado 73.000 en ayudas extraordinarias, sobre todo a eventos.




 

El Ayuntamiento de Gandia promocionará a las jóvenes promesas locales

El deporte se está convirtiendo en un nuevo atractivo de la ciudad de Gandía. Así lo confirma Lydia Morant al hacer un repaso de las inversiones realizadas por su concejalía. En concreto, se han destinado 182.000 euros a ayudas ordinarias y 73.000 euros a ayudas extraordinarias, destinadas a eventos deportivos en la mayoría de los casos. De todas estas ayudas se han beneficiado un total de 45 asociaciones deportivas. Morant también ha querido anunciar ayudas a entidades escolares, debido a la celebración de los Juegos Deportivos que este sector organiza. Dará ayudas a todas las entidades escolares que participen en estos juegos y los difundan. 
Además, ha declarado que el Ayuntamiento se encuentra trabajando en una nueva ayuda a jóvenes promesas. La cantidad será de 10.000 euros. Los requisitos administrativos son tener entre 14 y 25 años, residir o estar empadronados en Gandía, pertenecer a un club de la ciudad ducal, estar acreditado en la federación de la especialidad, y no puede tener unos ingresos mayores de tres veces el salario mínimo interprofesional (2121 euros)