Más familias acogen a niños saharauis gracias a la labor de ACAPS


La asociación comarcal de ayuda al pueblo saharaui, ACAPS, recibe un año más a los niños que vienen del Sáhara a pasar las vacaciones de verano aquí, lejos de la difícil situación de su país natal.




 

Más familias acogen a niños saharauis gracias a la labor de ACAPS

Ayer miércoles día 2, la asociación daba la bienvenida a los niños saharauis que pasaron la tarde en el municipio de Barx. La corporación municipal recibió a los niños con una divertida tarde de piscina y merienda, dónde los infantes disfrutaron y se refrescaron a pesar de las altas temperaturas.

ACAPS es la encargada de buscar a las familias que puedan acoger a los niños durante los meses de verano, de manera que éstos puedan disfrutar de unas vacaciones, pero también recibir tratamientos médicos, entre otras cosas. La asociación se hace cargo de todos los procedimientos y de tenerlo todo en orden.


Desde la asociación declaran que estos niños inocentes son los que, con su presencia, denuncian la situación que lleva 40 años impidiéndoles vivir en libertad en su propio país. Y por eso, aprovechan esta campaña para recordar las injustas circunstancias que se dan en el Sáhara actualmente, sobre todo a partir de la ocupación militar marroquí y la descolonización pendiente del Sáhara.