El Partido Popular hace buen balance de sus años de oposición


El Partido Popular ha querido hacer un balance de todo el trabajo que hacen desde la oposición ya que, dicen, que su principal trabajo es controlar y fiscalizar las acciones del gobierno.




 

El Partido Popular hace buen balance de sus años de oposición

El PP ha querido enumerar las propuestas que han presentado al gobierno municipal, que se centran en servicios básicos de la ciudad y atender las demandas que llegan desde la ciudadanía, como son registros sobre a las incidencias de la vía pública; solicitudes de acceso a informes o expedientes; mociones o declaraciones institucionales; o peticiones como la defensa del sector turístico, la incorporación de la figura del defensor del ciudadano o que las Juntas de Gobierno sean públicas para la ciudadanía.

Ante esto último, el concejal del Partido Popular Vicent Gregori, ha explicado que quieren que las Juntas sean públicas porque hace unos meses que se aprobó una ordenanza de transparencia que obliga a los ayuntamientos a mostrar sus facturas y cargos de confianza, entre otras cuestiones. Por ello, desde el PP creen que esto supondría un paso más de transparencia porque hay muchas decisiones que no se toman en los plenos del ayuntamiento sino que lo hacen en las Juntas de Gobierno.

Por otra parte, el concejal Andrés Puig, ha acusado al gobierno actual de preocuparse más por temas nacionales e internacionales que de su propia ciudad. Les acusa de no ser conocedor de los problemas que hay en el día a día de la ciudad de Gandia, algo que, asegura, sí hace el Partido Popular.