La recogida de ropa de Arropa Valencia también crea puestos de trabajo


La empresa de inserción Arropa València ha recogido, gracias a la cooperativa Red Social Koopera, 1.748 kg de ropa y calzado usado, en los primeros 6 meses de este año en la Alqueria de la Comtessa.




 

La recogida de ropa de Arropa Valencia también crea puestos de trabajo

La empresa social Arropa, tiene un acuerdo con el gobierno municipal para poder colocar los contenedores de recogida y hacerse cargo de la ropa que donan los vecinos.

Se ha recogido una media de 279,5 kg mensuales en toda la localidad y es el mes de mayo en el que más se ha recogido, con 455kg y una recogida especial de 71kg.

El objetivo de la cooperativa Red Social Koopera, de la empresa Arropa, además de recoger ropa y calzado, es generar puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social. Durante el último año, consiguieron incorporar al mercado laboral a 7 personas y han acompañado a 45 más a iniciar su itinerario de inserción.

El alcalde del municipio, Voro Femenia, se muestra satisfecho por continuar colaborando año tras año con esta iniciativa, tanto por la labor que realizan como por la utilidad que representa para los vecinos y vecinas de la localidad.