Se inicia la campaña 2017 para combatir la mosca de la fruta en cítricos


El Ayuntamiento anuncia el comienzo de la campaña contra la mosca de la fruta para variedades extra-tempranas y tempranas de cítricos.




 

Se inicia la campaña 2017 para combatir la mosca de la fruta en cítricos

Xavier Ródenas, regidor del área de Gestión Responsable del Territorio del Ayuntamiento de Gandia, anuncia que a partir del día 7 de agosto de 2017 se inicia la campaña de lucha contra la mosca de la fruta (Ceratitis capitata).

Esta campaña está subvencionada por la Consejería de Agricultura y el tratamiento se llevará a cabo con el insecticida lambda-cihalotrin, pulverizando a 27 cc por fanegada, es decir, 325 cc por hectárea.

Esta campaña afecta a las variedades:

- Extra-Tempranas de cítricos (Marisol, Clausellina, Clemenrubí, Basol, Okitsu, Oronules, Arrufatina, Hashimoto, Beatriz, Loretina, Clemenpons, Esbal, Oroval, Satsuma Owari, Clemennapo, Mioro, Pri-23, Iwasaki y Primosole).
- Tempranas (Navelina, Tomatera, Orogrande, Clementina fina, Washington Navel, Navel Foyos, Clemenules, Newhall, Caracara, Salustiana i Nova).

La Consejería informa que el tratamiento está diseñado para pulverizar sólo la cara sur de los árboles, pero se informa que no está autorizado para parcelas con producción destinada en los Estados Unidos de América.

El reparto del producto lo harán los Guardas Rurales a los siguientes puntos y horarios:

- TODOS LOS DÍAS de 13:30 a 14:30 h en el Centro de Interpretación de la Marjal (Aula Natura)
- MARTES de 10:30 a 11:30 h en el Centro Social de Marxuquera
- JUEVES de 10:30 a 11:30 h al camino Acequia del Rey (caseta del guarda de La Marjal)

Al momento de retirar el producto, el agricultor tendrá que informar de su nombre y DNI a los Guardas Rurales, así como el número y polígono de la parcela, la variedad a tratar, la edad de la plantación y la superficie de la plantación a la que se destinará el producto subvencionado. Y finalmente, firmar la hoja de entrega del producto.