El PP pide convocar al Consell Animalista a la luz del caso del Corralet


De la mano del concejal Andrés Puig, el PP Gandia también ha pedido que se revise la contrata y que Diana Morant tome las riendas del caso.




 

El PP pide convocar al Consell Animalista a la luz del caso del Corralet

Esta mañana, les contábamos el caso de la perrera El Corralet de Vinarós, que está siendo investigada por el SEPRONA. Y si además les contábamos que ha habido reacciones del ayuntamiento de Gandía, también la ha habido del PP. Ha sido Andrés Puig, concejal en el pleno de Gandía, quien recordó que el PP estuvo en contra desde el primer momento, ya que según el popular, era completamente exclusiva y no permitía que empresas de la zona se presentaran, provocando que fuera la perrera de Vinarós la escogida. 

El concejal también ha criticado la alarma social que la gestión de la recogida de animales está creando en las redes sociales. En concreto, ha nombrado a una página de Facebook donde se pedía que, si se encontraban animales perdidos en la ciudad ducal, no llamaran a la policía. También ha reprochado al Ayuntamiento de Gandía que haya tenido que ser una protectora nacional, la ONG El Refugio, quien haya comenzado a denunciar estos hechos.

Por todo esto, el Partido Popular ha pedido que el Ayuntamiento de Gandía tome acciones al respecto. Primero, Puig ha pedido que se convoque al Consell Animalista, institución que según el popular no se ha vuelto a convocar desde su creación el pasado 6 de abril. El concejal gandiense también ha pedido que la alcaldesa se ocupe personalmente del asunto, quitándoselo a Ròdenas, y que ponga los puntos sobre las íes. Por último, ha pedido que se revise la contrata y que se anuncie si se alargará o se cancelará para el próximo año.