Gandia aprueba el proceso del nuevo contrato de la Grúa y la ORA


El portavoz del gobierno Jose Manuel Prieto y el coordinador de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, han comparecido en rueda de prensa para presentar la apertura del expediente de contratación y licitación del servicio de ORA y recogida de vehículos de Gandia.




 

Gandia aprueba el proceso del nuevo contrato de la Grúa y la ORA

Prieto ha afirmado que Gandia tendrá el mejor servicio de grúa, de recogida e inmovilización de vehículos, y de ORA posible, pensando en las necesidades de la ciudad y de sus agentes económicos, y haciéndolo de una manera que se modernice el servicio y se adapte al servicio que la ciudad necesita.

El concejal ha explicado que la licitación será de 4 años con posibilidad de 2 más de prórroga y ha comentado las novedades que habrá en cuanto a grúas y servicio de ORA.

Habrá 4 grúas nuevas más 2 o 3 que se mantendrán del anterior servicio, el concesionario que gestione las grúas, debe gestionarlas con la mayor garantía de calidad y medioambientales posible. También habrá una renovación progresiva de todos los parquímetros, mejora estética y, además, las tramitaciones pasarán a ser electrónicas.

Por otra parte, el responsable de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha explicado el expediente de contratación, en el que todos los trabajadores serán subrogados y tendrán los mismos derechos y condiciones de trabajo que en estos momentos.

También ha dejado claro que el número de plazas es el mismo que había antes, con la diferencia que ahora las plazas han sido consensuadas por un estudio que ha realizado la policía local en el que han determinado en qué zonas hace falta una rotación más alta, como centros de salud o la escuela oficial de idiomas.