Las subvenciones permiten nuevas contrataciones en Alqueria de la Comtessa


El ayuntamiento de l´Alqueria ha contratado durante este verano a 26 personas de la localidad, gracias a los diferentes planes de ocupación ofrecidos tanto por la misma institución como por parte de la Generalitat Valenciana.




 

Las subvenciones permiten nuevas contrataciones en Alqueria de la Comtessa

Los programas más recientes de subvenciones destinadas a la contratación son los EMCUJU y EMPUJU, y están englobados dentro del programa de ocupación y formación de la Generalitat Valenciana, Avalamos Jóvenes Plus. Los 4 jóvenes beneficiarios de esta ayuda empezaron a trabajar el 24 de julio, y durante los próximos 12 meses se encargarán de tareas de mantenimiento de espacios públicos o de administración ciudadana, según su titulación. La dotación económica que se recibirá por estos programas es de 63.593,76 euros. Concretamente, 32.087,64 euros por el programa EMCUJU y de 31.506,12 euros por el programa EMPUJU.

Estas contrataciones se suman a las siete hechas a estudiantes al inicio del verano, 2 con el plan `La dipu te beca´, y 5 más con la beca propia del ayuntamiento creada para complementarla: `L´Alqueria te beca´. Estas contrataciones tienen una duración máxima de dos meses, para no hacerlas coincidir con el calendario escolar. La dotación estimada para estas becas es de 6800 euros.

Además, han sido contratadas también 11 personas paradas de larga duración y mayores de 30 años, durante un máximo de 2 meses, por El Ayuntamiento como parte del programa de impulso a la contratación del SERVEF, que cuenta con una dotación económica de 11.566 euros.

Otras 4 personas han sido contratadas gracias al programa propio de ocupación del Ayuntamiento de L´Alqueria de la Comtessa, un plan destinado a realizar inversiones de mejora al mismo municipio con gente del municipio. Este programa cuenta con un presupuesto local de 25.000 euros, según las tareas necesarias a realizar.

En palabras del Alcalde de L'Alqueria de la Comtessa, Voro Femenia: `Estamos satisfechos de que estas contrataciones hayan podido dar trabajo a personas de todas las edades y con perfiles profesionales de todo tipos. De este modo, se consigue reincorporar al mercado laboral a los parados de larga duración y ayudar a introducir a los más jóvenes, dos de los colectivos más afectados por la desocupación´.