Gandia acogerá la tercera edición de la `Color Road´ el 26 de agosto


La concejala de deportes del Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant, presentó la tercera edición de la `Color Road´ junto con sus organizadores Carlos Mateos y Vicent Vidal. Se trata de una carrera no competitiva que busca la diversión de sus participantes.




 

Gandia acogerá la tercera edición de la `Color Road´ el 26 de agosto

Lydia Morant, concejala de deportes, fue la encargada de presentar el evento que tendrá lugar el próximo sábado 26 de agosto y ha querido invitar a todo el mundo a que participe en una carrera como es esta, llena de diversión, color, y vida saludable, que fomenta el deporte en familia.

La carrera transcurrirá por el Passeig Marítim y no por la calzada, para intentar no cortar ninguna calle al tráfico y así no molestar a los vecinos y turistas que estén en la ciudad por esas fechas.

Carlos Mateos, uno de los organizadores y representante de Unievento, ha defendido este circuito de carreras de color como el más grande de España y ha explicado su interés de crecer con respecto al año pasado, por ello, ha expuesto que las inscripciones se podrán hacer a través de la página web de la carrera.

La carrera transcurre por el paseo Marítimo dónde habrá cinco puntos en los que se soltará más de dos toneladas de los distintos tipos de colores. Además, han querido recalcar que el polvo, es biodegradable, apto para celíacos y no deja ningún tipo de residuo.

Mateos ha querido explicar también las novedades que tendrán lugar en esta edición del evento. Y es que, este año, quieren llegar a un público más familiar realizando diversos talleres para los más pequeños, como un taller en el que se tratará la historia del color o una merienda solidaria, entre otras actividades.

La jornada festiva comenzará a las 18h, que irá acompañada de ambientación familiar y a las 19h comenzará la carrera. Una carrera que no es una competición y no será cronometrada, sino que trata de fomentar una actividad de ocio y diversión que promueve el deporte.

Por otra parte, otro de los organizadores de la carrera y representante de La Colmena, Vicent Vidal, ha comentado todas las colaboraciones con las que han contado para la organización de este evento en Gandia, que son la Farmacia del Passeig, la Asociación Espurna, la asociación Independence Gay, algunos centros deportivos de Gandia y Cocoloco, para la fiesta oficial de después de la carrera.